LA CREATIVIDAD EN ESTUDIANTES DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 300 67 DE AZANA CHUPACA, MEDIANTE LA HORA DEL JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES, 2017

Por:

QUISPEALAYA ORDOÑEZ, Katerine Iris, VALENZUELA LAGUNA, Yesenia Teodora

Fecha:

Octubre 24, 2019

Resumen

El estudio realizado es una investigación acción orientada al desarrollo de la creatividad en veinte estudiantes de cuatro años de la I. E. N° 30067 de Azana, mediante la hora del juego libre en los sectores. El problema fue ¿Cómo se pueden desarrollar la creatividad en los niños y niñas de cuatro años de la I. E. N° 30067 de Azana? La hipótesis de acción fue con el empleo de la hora del juego libre en los sectores se desarrolla de manera significativa la creatividad en los sujetos de la investigación. El objetivo fue fortalecer el desarrollo de la creatividad en los niños mencionados. Se empleó los sectores como son: hogar, construcción, juegos tranquilos, biblioteca, ciencia y ambiente, y arte con sus procedimientos: planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación aplicados ocho veces desde el 24/05 hasta el 28/06 del 2017. Los instrumentos fueron: lista de cotejo, diarios de campo y registros anecdóticos. Las conclusiones son: 1. Basado en el objetivo general y en los resultados de la investigación se logró fortalecer el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de cuatro años de la I.E. N° 30067 de Azana. 2. Acorde al primer objetivo específico se hizo uso de la hora del juego libre en los sectores en ocho sesiones de aprendizaje: implementación de los sectores; jugando tumbalatas con el dado; representamos los tesoros, mi linda comunidad; nos informamos sobre las 3r; historia de la Batalla de Arica; reconocemos los trabajos.

Agregue un comentario