Añadido Recientemente

LOS JUEGOS TRADICIONALES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CAPACIDAD COORDINATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I. E. “HÉROES DE LA BREÑA” HUAMANCACA CHICO

DE LA CRUZ MELGAR, José Carlos , (Junio 20, 2022)

La investigación se inicia con el problema ¿Qué efectos tienen los juegos tradicionales como estrategia en la mejora de la capacidad coordinativa en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Héroes de La Breña” de Huam ... Leer mas.

LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 301 - CHILCA”

ROMERO SANTOS, DORA , VILLANES ARANDA, KATYA MODESTA (Junio 20, 2022)

En el presente informe final se investigó el nivel de desarrollo psicomotor que presentan los niños y niñas de la Institución Educativa N° 301 - Aula celeste y Aula amarillo de Chilca - Huancayo. El objetivo general de la investigación fue: De ... Leer mas.

LA GIMNASIA BÁSICA COMO ESTRATEGIA EN EL REFORZAMIENTO DE LA COMPETENCIA CONSTRUYE SU CORPOREIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO “E” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “19 DE ABRIL”, CHUPACA, 2017

LAM LOPEZ, Jhon Ian , LAM LOPEZ, José kenyo (Junio 17, 2022)

La presente investigación cuantitativa se propuso estudiar: La gimnasia básica como estrategia en el reforzamiento de la competencia construye su corporeidad en los estudiantes del cuarto grado “E” de la Institución Educativa “19 de ab ... Leer mas.

TÉCNICA DEL PHILLIPS 6.6 PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “AMAUTA” DE AHUAC, 2018

ALVARADO BAQUERIZO, Evelyn , MEDINA CAMAYO, Aimé Fiorela (Junio 17, 2022)

Esta investigación cuantitativa tiene el problema ¿De qué manera la técnica del phillips influye en la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Amauta” de Ahuac, 2018? El objetivo fue determinar la ... Leer mas.

ESTRATEGIAS LÚDICAS EN LA INICIACIÓN DE LA ESCRITURA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ESTIMULACIÓN INTEGRAL CUNA JARDIN “TEODORO PEÑALOZA”, CHUPACA - 2018

CERAS MUÑOZ, Fermina , GOMEZ CUEVAS, Deysi Lucrecia (Junio 17, 2022)

El estudio se inicia con el problema: ¿De qué manera las estrategias lúdicas contribuyen en la iniciación de la escritura en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa de Estimulación Integral Cuna Jardín “Teodoro Peñaloza”- C ... Leer mas.

JUEGOS INTERACTIVOS Y CONCIENCIA FONOLÓGICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E. N° 30161 – CHONGOS BAJO, 2018

ASTUCURI QUISPE; Hugo , QUIÑONES DAMIÁN, Ruth Vanessa (Junio 17, 2022)

Con la finalidad de desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de educación inicial se ha iniciado el presente estudio, que responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de los juegos interactivos en la conciencia fon ... Leer mas.

LA CREATIVIDAD EN ESTUDIANTES DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 300 67 DE AZANA CHUPACA, MEDIANTE LA HORA DEL JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES, 2017

QUISPEALAYA ORDOÑEZ, Katerine Iris , VALENZUELA LAGUNA, Yesenia Teodora (Octubre 24, 2019)

El estudio realizado es una investigación acción orientada al desarrollo de la creatividad en veinte estudiantes de cuatro años de la I. E. N° 30067 de Azana, mediante la hora del juego libre en los sectores. El problema fue ¿Cómo se pueden des ... Leer mas.

EL PROYECTO AGROECOLÓGICO FORESTAL EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENTIZACIÓN ECOLÓGICA DEL ESTUDIANTE DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E.A. “24 DE JUNIO” DE CHICCHE VISTA ALEGRE - HUANCAYO - 2015

Luz PEREZ YAURI , Olga Delia SILLO OCAÑO (Octubre 24, 2019)

El presente informe de investigación cuantitativa pretende dar a conocer la influencia que presenta el Proyecto Agroecológico Forestal en el desarrollo de la concientización ecológica en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria d ... Leer mas.

CUENTOS INFANTILES EN LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 30073 YAUYO -CHUPACA, 2017.

GALVÁN SORIANO, Ingrid Karen , LINDO HUAMÁN, Alida Pilar (Octubre 24, 2019)

Esta investigación acción está orientada al desarrollo de la comprensión y expresión oral en estudiantes de cinco años de la I.E. Nº 30073 de Yauyo. El problema fue ¿De qué manera se puede mejorar la enseñanza de la comprensión y expresió ... Leer mas.

LAS ESTRATEGIAS GRÁFICO PLÁSTICAS Y LA HABILIDAD MOTRIZ FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA SECCIÓN DE 4 AÑOS DE LA I.E “VIRGEN DE LOURDES”- CHUPACA.

DORREGARAY AQUINO, Flor Carmen. , MALPARTIDA SURICHAQUI, Josselyn Mayumi. (Octubre 24, 2019)

En el presente trabajo de investigación – cualitativa se abordó “Las estrategias grafico plásticas y la habilidad motriz fina en niños y niñas de la sección de 4 años de la I.E. “Virgen de Lourdes”-Chupaca. Las estrategias grafico pl ... Leer mas.