GALVÁN SORIANO, Ingrid Karen, LINDO HUAMÁN, Alida Pilar
Octubre 24, 2019
Esta investigación acción está orientada al desarrollo de la comprensión y expresión oral en estudiantes de cinco años de la I.E. Nº 30073 de Yauyo. El problema fue ¿De qué manera se puede mejorar la enseñanza de la comprensión y expresión oral en los estudiantes de cinco años de la I.E. N° 30073 de Yauyo? El objetivo general fue hacer uso de los cuentos infantiles en la mejora de la enseñanza de la comprensión y expresión oral en los estudiantes ya mencionados. La hipótesis dice con el uso de los cuentos infantiles se mejora de manera significativa la enseñanza de la comprensión y expresión oral en los estudiantes de cinco años. Para lo cual se establecieron 3 acciones: identificación de capacidades e indicadores de desempeño de las competencias de comprensión y expresión oral; selección de ocho actividades relacionadas al calendario cívico escolar para la presentación de los cuentos infantiles; programación, desarrollo y evaluación de ocho sesiones de aprendizaje orientados a la enseñanza y aprendizaje de la comprensión y expresión oral. Los instrumentos de recolección de datos fueron la lista de cotejo, el diario de campo y la ficha de observación. El proceso de investigación fue desde el 31 de mayo hasta el 5 de julio del 2017 y para contrastar los resultados se empleó la técnica de la triangulación. Las conclusiones más relevantes fueron que se mejoró la enseñanza de la comprensión y expresión oral la comprensión y expresión oral en los estudiantes de cinco años de la In