CUENTOS INFANTILES EN LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 30073 YAUYO -CHUPACA, 2017.

CUENTOS INFANTILES EN LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 30073 YAUYO -CHUPACA, 2017.
Por:

GALVÁN SORIANO, Ingrid Karen, LINDO HUAMÁN, Alida Pilar

Fecha:

Octubre 24, 2019

Resumen

Esta investigación acción está orientada al desarrollo de la comprensión y expresión oral en estudiantes de cinco años de la I.E. Nº 30073 de Yauyo. El problema fue ¿De qué manera se puede mejorar la enseñanza de la comprensión y expresión oral en los estudiantes de cinco años de la I.E. N° 30073 de Yauyo? El objetivo general fue hacer uso de los cuentos infantiles en la mejora de la enseñanza de la comprensión y expresión oral en los estudiantes ya mencionados. La hipótesis dice con el uso de los cuentos infantiles se mejora de manera significativa la enseñanza de la comprensión y expresión oral en los estudiantes de cinco años. Para lo cual se establecieron 3 acciones: identificación de capacidades e indicadores de desempeño de las competencias de comprensión y expresión oral; selección de ocho actividades relacionadas al calendario cívico escolar para la presentación de los cuentos infantiles; programación, desarrollo y evaluación de ocho sesiones de aprendizaje orientados a la enseñanza y aprendizaje de la comprensión y expresión oral. Los instrumentos de recolección de datos fueron la lista de cotejo, el diario de campo y la ficha de observación. El proceso de investigación fue desde el 31 de mayo hasta el 5 de julio del 2017 y para contrastar los resultados se empleó la técnica de la triangulación. Las conclusiones más relevantes fueron que se mejoró la enseñanza de la comprensión y expresión oral la comprensión y expresión oral en los estudiantes de cinco años de la In

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *