DAMIAN SAMANIEGO, YANINA LORENA,
Octubre 24, 2019
El presente trabajo partió del siguiente problema ¿Cómo el Programa de recuperación influye en la mejora de la expresión y comprensión oral en los estudiantes del cuarto grado “A” de la institución educativa “Jorge Basadre” de Chupaca? Siendo el objetivo general: Determinar la influencia del Programa de recuperación en la expresión y la comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado “A” de la institución educativa “Jorge Basadre” de Chupaca. El desarrollo de la investigación estuvo guiado por la hipótesis: El Programa de recuperación influye en la mejora de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado “A” de la institución educativa “Jorge Basadre” de Chupaca. Por ello se utilizó el método científico, con el diseño pre experimental realizado con una muestra de 20 estudiantes del cuarto grado “A”, a quienes se les aplicó una Ficha de evaluación. Finalizado la investigación, se concluye que el Programa de recuperación influye en la mejora de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado “A” de la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Chupaca, con una X2c de 40,0 > X2t de 5,991 con un nivel de significancia de 0.05