Luz PEREZ YAURI, Olga Delia SILLO OCAÑO
Octubre 24, 2019
El presente informe de investigación cuantitativa pretende dar a conocer la influencia que presenta el Proyecto Agroecológico Forestal en el desarrollo de la concientización ecológica en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de la I.E. “24 de Junio de Chicche Vista Alegre Huancayo-2015”. El proceso de experimentación se basó en el diseño; Cuasi Experimental con un grupo de control con Pre y Post test, referente a la metodología que se empleó: como Método General, el método Científico y como específico el método experimental; se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple. Las técnicas que nos permitieron recoger los datos para su posterior sistematización en base a la estadística descriptiva fueron: La Observación, la encuesta, el fichaje, la evaluación y el análisis documentario bibliográfico con sus instrumentos. Referente al proceso de experimentación, duró 6 meses del año 2015, en donde se desarrollaron sesiones de aprendizaje y experimentación con el aprovechamiento y la puesta en práctica de la ejecución de proyecto agroecológico forestal para desarrollar la conciencia ecológica en los estudiantes de la muestra, tal como se evidencia en el avance progresivo de las fichas de observación del grupo de estudio llegando a ubicarse en un nivel de favorable. La conclusión a la que se arribo fue:. El proyecto agroecológico forestal influye favorablemente en el desarrollo de la conciencia ecológica en los alumnos del 2do. año de Educación Secundaria de la I